LA ALBIRROJA, ALBIRROJA, FUTBOL ALBIRROJO, DEPORTES, FUTBOL INTERNACIONAL, ALBIRROJOS, - UNA VISIóN GENERAL

la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos, - Una visión general

la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos, - Una visión general

Blog Article

El material audiovisual cuenta con las mejores imágenes de lo que fue la campaña de Paraguay en el Preolímpico de Venezuela, donde de la mano de Carlos Jara Saguier nuevamente quedó en lo más alto del continente.

en presencia de este logro, el preparador Carlos Jara Saguier tiene la posibilidad de reanimar la plantilla con tres jugadores mayores de 23 años para la competencia en parejoís 2024, por lo que se armó el debate sobre quiénes deberían ir.

En el primer Mundial de todos los tiempos (al que fuimos como invitados), nos tocó vestir esta camiseta que equilibra bastante acertadamente la cantidad de rojo y blanco en su extensión, hermoso detalle del cuello, muy global para esa época. Demás está asegurar que la remera era de algodón, al menos eso suponemos desde acá.

Esta ya la vieron algunos y nuestros padres en su mayoría. En el 86, Rainha fue la encargada de vestir a Romerito y sus compañeros, remera que quedaría como una de las primeras “gloriosas” de nuestra historia, por obtener el paso a 8vos por primera tiempo en un Mundial.

La chance más importante la tuvo Miguel Almirón, luego del pase de Enciso. El achique de Rochet impidió la conquista de Miggy, quien se puso el overol para estar a tono con sus compañeros, que metieron suficiente, conservando la misma postura a pesar del desgaste físico.

Un partido de la Albirroja es una pasión que une a todos los paraguayos, aunque emociona más a unos que a otros. Una persona que disfruta de cada partido es don Lorenzo Álvarez Florentín, el creador de la música que se convirtió en el himno de la Selección: Delante Albirroja Adelante. “Mi mayor satisfacción es haberme inspirado en una música tan linda como la Albirroja, y que la Familia la considere un himno, ¡qué más puedo pedir yo!”, dice don Lorenzo, en su rincón preferido de su casa: la sala, cuyas paredes están repletas de condecoraciones y diplomas que el profesor recibió a la dilatado de más de 70 décadas de incansable trabajo. HISTORIA. La canción, cuyo ritmo de marcha se impone en cada partido, “se creó cuando Paraguay salió campeón el Sudamericano vivaz de Fútbol, en el 62", cuenta el autor, compositor, director e intérprete del violín, haciendo indumentaria de su buena memoria."Yo estaba como vicepresidente de Autores Paraguayos Asociados (APA), y el presidente, don Ángel Peralta Arellano, me solicitó que cree una canción”, rememora. Luego, don Ángel redactó la giro, pero desde la óptica de don Lorenzo le faltaba la métrica necesaria para resistir a agarradera una marcha. “Yo le dije: ′Don Ángel, péa pico ndaikatúi che agueraha apoko′imi haguã hese (eso puedo resistir y tocar un poco). Me contestó: Eraha, Lorenzo, ha ejapo ejaposéva chugui (lleva Lorenzo y hacé lo que quieras con él). Campeóní le agregué unas estrofas”, cuenta.Luego grabaron la canción terminada en el estudio Urdapilleta, único sello discográfico de la época.Desde esa oportunidad, la canción se sigue interpretando y la Muérdago Paraguaya de Fútbol (ahora Asociación Paraguaya de Fútbol) la reconoció como el Himno de la Albirroja.

La suspensión no debe ser un punto de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la hacienda; Vencedorí como tampoco el hecho de que la Oficina municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para acertar alternativas de movilidad para la ciudadanía.

Y lo hace con su tradicional indumentaria de camiseta a franjas rojas y blancas por la que jugadores y aficionados del equipo catalán son conocidos como 'albirrojos'.

En fresca mañana de ese martes 29 de junio del 2010, el país se paralizó y la atención estaba puesta de manera única a las señales que llegaban desde el estadio Loftus Versfeld.

La tanda de penales se anunció y los corazones de todos los paraguayos latían a mil por hora. Con muchísima categoría definieron los albirrojos Édgar Barreto, Lucas Barrios, Cristian Riveros y Nelson Haedo, quien debió chutar get more info luego del remate fallido de Komano, que pegó al palo, y quien dejó prácticamente servida la posibilidad de clasificar.

El delantero Roque Santa Cruz disputó 93 minutos en el recreo en presencia de Japón y rememoró la vencimiento de hace una década: “Fue una chance para acordar en la historia y avanzar, el conservarse como líderes de Asociación nos dio ese plus de confianza”.

Pero llamativamente Jara Saguier no seguirá ligado a ningún seleccionado juvenil y en entrevista con Versus Radiodifusión dio detalles de su salida.

La Selección Paraguaya a través de sus canales oficiales reveló el comienzo de una nueva identidad para la Albirroja en la previa del inicio de las clasificatorias rumbo al Mundial 2026 Estados Unidos, Canadá y México.

Copa América 1999: El planisferio de Paraguay de fondo, una de las camisetas que preferimos no hayan sido hechas.

Report this page